Skip to main content
Uncategorized

Carta para vos. Carpe Diem

By 13 de junio de 2021No Comments

13-06-21

Hola, como estas? Un domingo más que va terminando.

Un hermoso día de sol hizo por acá, y vos , que onda?

Seguro que, como yo, te asomaste afuera para sentir el sol en tu cara, no?

Y en ese momento es que sentís que estas vivo, que no es un día mas sino un disfrute mas.

En estos momentos mas que nunca apreciamos la palabra, el gesto, la compañía , la buena música, el plato de comida, la cama limpia y la ducha caliente.

Todos los días ganamos y perdemos algo, a cada instante, aparece una nueva cana, una arruga, un rollo mas.

Y realmente creo que el secreto está en aprovechar el día, Carpe Diem, disfruta el momento presente.

Todos de niños jugábamos a quien queríamos ser cuando fuéramos grandes, trabajos o profesiones que tal vez nunca llegaron.

De jóvenes soñábamos cambiar el mundo con nuestra rebeldía sin par , y apenas si conseguimos que el mundo no nos consuma a nosotros mismos.

Imaginábamos como sería nuestra pareja ideal y el futuro que construiríamos juntos, y a tientas conseguimos encontrar una pareja real, incluso luego de muchos intentos fallidos, incluso, hoy no tenemos un «mañana» juntos.

Imaginamos los hijos que engendraríamos, a que escuela irían, como se formarían y que serían ellos en sus vidas, hoy tenemos nuestra vida real con aciertos y sinsabores, y en algunos casos , en soledad.

Es hora de aprender de una vez por todas a disfrutar el presente, a vivirlo intensamente, a comer mas rico, a cantar aunque desafinemos, a bailar solos con la escoba, a probar nuevos sabores , a planificar aventuras y nuevos retos.

Es hora de aprender a dormir la siesta si estamos cansados, a decir No cuando no queremos, a abrazar mas a nuestros seres queridos, a decir mas «te amo», poné la pava que charlamos un rato, mirar a los ojos, llorar cuando estamos tristes y reír hasta que nos duela la panza.

En la vida lo único que perdemos siempre es lo que no hacemos, lo que no decimos, lo que no disfrutamos. Perdemos los instantes, las horas y los días que dejamos pasar sin sentir, sin mirar, sin escuchar.

Hoy no podemos reunirnos con amigos o familia, pero podemos llamarnos por teléfono (wassap, que antigua, ja) y recordar todos aquellos momentos que disfrutamos juntos.

Y sabes por que? Porque pudimos hacerlo y lo hicimos. Festejamos cumpleaños, comimos asados porque sí, porque nos extrañábamos, tomamos mates, viajamos, conocimos nuevos lugares, gente maravillosa y hoy podemos contarlo.

Me dirás que tal vez eso es vivir de recuerdos, yo digo que eso es mantenernos vivos cuando no podemos hacer nada de lo que acostumbrábamos hacer, porque no es lo que hicimos el motor de nuestra vida, es lo que sentimos.

Esa alegría compartida, la emoción de un te quiero, el consejo que necesitabas, el abrazo que te contenía, la pasión que nos hermanaba, sigue vivo en nuestros corazones.

Y ese es el verdadero sentido de nuestra vida hoy. Pensar que volveremos a encontrarnos, y toda esa sensación será aún mas intensa, sabes por que? porque aprendimos que no podemos planificar nada.

No hay futuro, hay hoy. No hay mañana, hay hoy.

Todo lo que planificamos se desmoronó ante nuestros ojos y tuvimos que salir de golpe a inventarnos un nuevo mañana, una forma nueva de trabajar, de estudiar, de vivir.

Hoy podemos hacer esto, mañana veremos.

Aprovecha el día, nunca sabemos cuando es la ultima vez que haremos algo, que veremos a alguien, que sentiremos lo maravilloso de la vida.

Aprovecha el día, porque sí, porque estás con vida y vale la pena.

Honrá tu vida con amor, con decisión, con sueños y proyectos, con determinación. Honrá la vida porque es un regalo que nos fue dado para disfrutarla. Sé feliz.

Carpe diem, aprovecha el día, porque mañana no llega nunca, siempre es hoy, y hoy estamos aquí, vos y yo para ser felices.

Espero de todo corazón que estés aprovechando tu día y tu vida, que tu mayor prioridad se hoy. Sabes que siempre podes contar conmigo, por los buenos momentos vividos y disfrutados y por todos los que vendrán.

Carpe Diem amigo/a, abrazo desde mi alma a tu alma, para construir juntos desde ahora, ese mundo mejor que todos soñamos.

Te quiero mucho.

RITA