19 de Julio 2021
Hola, cómo estás?
Porque mucho hablamos de los amigos que son en las buenas y en las malas, que amigos hay pocos pero buenos y otras tantas frases hechas.
Sin embargo en este tiempo particular, el amigo virtual ha sido tan importante y respetado como el presencial.
Porque en algún momento hasta ese amigo que conocíamos de toda la vida y el que estaba a pocas cuadras, paso a ser un amigo virtual tambien.
Y amigos hay muchos y de muchos tipos. Está el de siempre y el ocasional. Ese que nos acompañó toda la vida y el que solo paso un momento pero nos dejó huellas para siempre.
Está ese amigo de largas charlas y el que con solo una palabra te resetea. El que ves a diario y el que aparece cada muerte de obispo.
Pero en todos los casos el valor de la mano amiga es la misma.
Un amigo te acompaña, te aconseja, te reta si es necesario, llora con vos y se ríe, festeja tus locuras y te pone el freno de mano.
Un gesto, un abrazo, una palmada que te llena el alma: eso es un amigo/a.
Aventuras compartidas, viajes, largas charlas hasta el amanecer, la cerveza bajo el cielo estrellado y la picadita de verano.
Un amigo/a te reinicia el corazón y las ganas. Te alienta a ir por más. Te apoya y te sostiene. Es psicólogo/a y humorista cuando estás mal. Te roba una sonrisa en momentos de tristeza y celebra con vos los triunfos.
Un amigo/a es una ventana abierta al cielo.
Por eso hoy , sea virtual o presencial, cualquier amigo que cumple con todos estos requisitos, es un gran tesoro.
Y la verdad, no creo que exista «el día del amigo». Existen los momentos con amigos/as.
Celebro hoy y siempre, cada día, cada instante vivido en amistad.
Para vos que estás leyendo esto, espero que te llegue mi abrazo y mi sonrisa, ese que hoy necesitas.
Podemos convertir está virtualidad en un gran puente de amistad, con calor digital, tocando cada corazón que pasa por nuestra pantalla.
Te dejo por aquí un abrazo virtual y levanto mi mate (o mi copa) por todos esas amistades que el universo me ha brindado, que me han acompañado en el camino y por los que aún lo hacen. Por los que están y por los que no. Por los que vendrán y por los que pasaron.
Una mano amiga es como un paraguas: nos protege, nos cuida y nos alegra la vida.
Te mando un abrazo virtual, por los amigos/as que necesitan de nuestra mejor vibra, hacelo circular.
Te quiero Rita