Skip to main content
Uncategorized

CARTA PARA VOS

By 9 de mayo de 2021No Comments

2021, 9 DE MAYO. DESDE ALGUN LUGAR DEL MUNDO

Hola amigo/a:

Hoy tuve la necesidad de escribirte. Se que con toda la situación que estamos pasando seguramente te sentirás solo/a, angustiado/a, preocupado/a, con un remolino de emociones difícil de explicar. A diario vemos dolor, desazón y miedo; sobre todo miedo.

Entonces recordé el camino que me trajo hasta aquí, y no me refiero al de las terapias holísticas, sino uno mucho mas antiguo, el inicio. Volví a sentir en mi pecho la fe que impulso en este camino de crecimiento y bienestar, y eso es lo que quiero compartir con vos.

En momento como este se nos hace difícil encontrar la fe, abrazar la esperanza. Vino a mi memoria entonces mi niñez, mis primeros aprendizajes. Crecí en medio de múltiples manifestaciones entre espiritualidad y religión. Fui educada en una de las religiones mas populares y asistí a un colegio religioso. A diferencia de muchas personas, en ese espacio conocí y viví muchas y muy buenas experiencias que me llevaron a abrazar la fe católica; hasta tuve una compañera de banco que era monja, de mi edad pero monja e hicimos cosas muy divertidas juntas.

Participaba de una capillita de barrio muy pequeña, me uní al grupo de jóvenes y a los 15 años decidí enseñar catequesis. Estaba tan feliz y completa con la fe que quería compartirla con la comunidad. Seguramente algunos de mis compañeros de comienzo recuerden la locura que era correr entre la facultad, el trabajo y la capilla, pero nos divertíamos tanto!!
Sentíamos que podíamos hacer la diferencia. Preparar las fiestas patronales y los pesebres eran un gran de safio, pero lo vivíamos en comunidad y en familia y eso no tenia precio.

Siempre sentí que esa fe me trascendía, lo que sentía en mi pecho era mayor a todo lo conocido y tangible. LLamale Dios, universo, Ser superior o como quieras, pero tenia la certeza que había mucho mas por hacer, mas por transmitir. En esa búsqueda, me fui por muchos caminos de conocimiento, y sobre todo de autoconocimiento. Y cada vez que aprendía algo nuevo, volvia al comienzo, a la fe, aunque con distintos nombres siempre era el mismo sentir.

Aprendí que la fe no tiene que ver con religión ni conocimiento, la fe es espiritualidad, es el modo de acercarnos a Dios a pesar de nosotros mismos y EN nosotros mismos, porque llevamos su llama adentro de nuestro pecho, nuestro corazón, no en la mente.

Encontrarnos con nosotros, conocernos y reconocernos nos lleva a un profundo conocimiento de la realidad de Dios. Cuando abrazamos la fe, sabemos que este cuerpo y esta realidad son pasajeros, que todo lo que nos sucede es para nuestro aprendizaje y evolución y crecimiento espiritual.

Esa llama en lo profundo de nuestro corazón nos lleva a compartirlo en comunidad, no podemos guardarlo solo para nosotros, tenemos que acompañarnos, darnos fuerzas, darnos aliento, pero sobre todo brindarnos de manera amorosa unos a otros. SOLO EL AMOR SALVARA EL MUNDO. Y el amor solo se realiza en comunidad.

Es momento de mirar el camino que nos trajo hasta aca, quedarnos con lo bueno y desechar lo que ya no sirve: el egoismo, el consumismo, la violencia.

Hoy solo quiero decirte, que no importa cual sea tu creencia ni religión, que somos mucho mas que eso. A muchos la religión y su doctrina no ayudo a encontrar y encaminar nuestra fe, y esta bien. A otros no necesitan de ninguna religión para encontrar su fe y también esta bien.

El conocimiento de Dios esta mas allá de las doctrinas y los templos: esta en nuestro corazón. Es el momento de mostrar al mundo quienes somos, que aprehendimos en la vida, tomar nuestro cayado y avanzar sin miedo, el mundo entero necesita de nuestro abrazo de amor, como los primeros cristianos que seamos reconocidos por el modo en que nos amamos los unos a otros.

Espero que estés bien, a pesar de las dificultades y la distancia, te abrazo desde mi corazón y ruego a Dios que encuentres tu espacio de fe y amor, para que puedas sentir la paz en tu mente, en tu alma y en tu cuerpo que solo dentro tuyo puedes hallar.

Si necesitas, puedes contarme tu camino, aportarme ideas o simplemente enviarme saludos. Voy a estar esperando tu respuesta.

Con todo cariño y mucha fe.

Rita