Hola, como estas?
Espero que te encuentres muy bien. Como siempre, los domingos quiero compartir con vos lo que siento.
Y hoy particularmente, me duelen las ausencias.
Seguro te ha pasado, verdad?
Esas ausencias que no se explican, que no deberían existir , pero que duelen en lo mas profundo.
Esas, de las que tenés los mejores recuerdos y quisieras aún compartir el presente.
Las ausencias por las que , aun te impulsan a seguir adelante, porque valió la pena, porque tal vez vuelva a ser, porque tal vez un día….
Pero un buen día sentis que el pecho te explota, que las lágrimas brotan porque no se pueden contener más.
Y es una foto, una frase, un lugar, una canción, un gesto… cualquier cosa que te recuerda que no está, que no sucede hoy y que seguís anidando recuerdos.
Es en ese instante en que te das cuenta que estas viviendo fuera de tiempo, que el pasado te atrapó y que te está costando despegar.
No se vos, pero yo me permito bajonearme, dejo que las lágrimas broten, que el recuerdo me susurre al oído . Me permito soñar con lo que puede ser, con un futuro posible aunque no sea cierto.
Y después de llorar, soñar y escaparme del hoy, busco una oreja amiga y solo un abrazo que me reinicia, que me da pilas para continuar.
Abrazo los recuerdos para construir un futuro, me miento diciendo que pronto pasará, pero en realidad no es seguro, no lo sé.
Porque solo existe el hoy, y hoy siento la ausencia.
Me falta un pedacito de mi corazón.
Pero como se que estas ahí, del otro lado, leyéndome, y seguramente identificando esto que siento con algo que alguna vez sentiste, quiero decirte, que no bajes los brazos, porque yo no lo hago.
«La esperanza es lo ultimo que se pierde» dicen, y no creo en eso, creo que es la fe lo que jamás debemos perder.
Fe en la humanidad, fe en lo que sembramos, Fe en nosotros, Fe en la memoria y la verdad, Fe en lo que nuestro propio corazón siente.
Y si, cuando me pega el bajón, recurro a la fe, a lo que sea que tenga que ser será.
Fe y dejar que el universo actúe y no querer manejar yo los hilos de la historia.
Cualquiera que se la enseñanza de esta ausencia, se que será para el mayor bien de todas las partes, aunque hoy duela, extrañe, sienta el vacío.
«Un rayo de sol no es eterno pero puede regalarte la magia de un minuto», decía una frase de una tarjeta que llevaba en mi carpeta de facultad, hace muchos años atrás.
Ese recuerdo, esa frase, esa foto , ese momento, será por siempre ese rayo de sol que ilumine mi vida,
Abrazá con todas tus ganas ese rayito de sol, como yo lo hago. Sentí su calor y su presencia, y permití que el universo haga lo que tiene que hacer.
Cuando duele, no entendemos, porque nada nos pasa por la cabeza, todo por el corazón, pero deja que todo el dolor salga, que el llanto brote como catarata, para ver mas claro, mas limpio, mas sincero.
Si estas sintiendo como yo las ausencias, te abrazo desde mi corazón, siento lo que sientes.
Si alguna vez lo sentiste, entendés por que necesito expresarlo en estas palabras.
Sea cual sea tu situación, gracias por estar, por acompañarme siempre, leyendo mis cartas, dejándome un mensaje como devolución, un stikers, un gracias.
Hoy solo necesitaba contarte lo que sentía con la certeza absoluta que desde el otro lado, vos me estas abrazando con una gran sonrisa y me decís que todo va a a estar bien. Gracias. Gracias. Gracias.
Yo también te mando un gran abrazo con una sonrisa, porque si, porque te quiero, porque lo necesito y lo necesitas. Es un ida y vuelta.
Hasta el próximo domingo, como siempre.
Te quiero mucho.
Rita