Hola, como estas?
Como siempre los domingos te escribo para hacerte saber que estoy bien, que me acuerdo de vos y que estoy buscando las mejores palabras para acompañarte.
Seguro que alguna vez has soñado con algo grande, importante, totalmente nuevo y extraordinario. Verdad que si?
Cuando niños soñábamos con ser grandes, cuando jóvenes soñábamos con cambiar el mundo, y hoy cual es tu sueño?
Detrás de todo gran sueño hay ilusiones, metas, valores y sobre todo ganas. Ganas de empezar y que nada nos detenga, ganas de mover tanto que sea imposible no registrarlo.
Cuál es tu mayor sueño hoy?
A veces decimos esa etapa ya quedó atrás, ya no soy un iluso/a, ya no creo en espejitos de colores.
Pero sabes que? Soñar nos mantiene vivos, nos mantiene despiertos, aunque suene ilógico.
Soñar nos permite crear pequeñas metas, ver nuestros logros convertidos en una realidad.
Tal vez tu sueño de hoy no sea cambiar al mundo, pero si puede que intentes cambiar tu espacio, tu barrio, tu familia, tu entorno.
Un gran desafío de hoy es no dejar que el medio nos cambie a nosotros. Sea cual se nuestra posición, que aun así no dejemos que el árbol nos impida ver el bosque.
Hoy construir una nueva humanidad es mas posible que cuando éramos niños, pero si seguimos sosteniendo las divisiones , seguimos sin trabajar por nuestra meta.
Un escalón a la vez, un trabajo de hormiga, un pequeño granito de arena que aportemos hace que entre todos construyamos la playa.
Somos la gota que rebalsa el vaso, somos el rayito de sol que aporta su luz cada día.
La compasión debe nacer en nuestro corazón para mirar con ojos de amor la realidad de mi hermano. Y esa misma compasión será la que nos lleve a ser mas humanos., mas amorosos, mas hermanos.
Cuando acompaño sin juzgar, cuando aconsejo sin imponer, cuando abrazo sin preguntar, estoy aportando una enorme cuota de compasión a este mundo.
Aunque no comprenda, escucho; sin cuestionar ,miro; sin presionar, cobijo.
Mantengo la distancia cuando es necesario para no agobiar, y estoy muy junto cuando hace falta el calor amigo.
A veces dar espacio es la mejor manera de ayudar y decir que NO a tiempo es un buen modo de proteger.
Soñamos con cambiar el mundo y la humanidad toda, empecemos por estos pequeños gestos que hacen enormes diferencias.
El respeto hacia el otro, la solidaridad y la ayuda mutua son valores que nunca se perdieron, solo a veces dejaron de ser practicados. Es hora de reencontrarnos con ellos.
La pandemia que hoy nos afecta a todo el mundo , nos hace soñar con cosas mas simples, mas sencillas; pero no menos importantes.
Conectarnos con el sentir, comprometiéndonos con nosotros mismos y hacia los demás en las pequeñas cosas, es el sueño mas grande de nuestros días.
Mirarnos y encontrarnos en la mirada del otro, en sus alegrías y sus preocupaciones, coincidir en sus sueños y metas, es el modo mas efectivo de conquistar nuestros sueños de un mundo mejor.
Yo sueño hoy con que mi mirada se encuentre con la tuya y no necesitemos palabras para saber lo que sentimos. Sueño con compartir conmigo las emociones que nos embargan.
Pero sobre todo sueño con encontrarnos en ese espacio donde no haya ni vos ni yo y seamos nosotros, todos juntos en la construcción de un mundo mejor, cualquiera sea tu creencia, tu raza, tu edad o posición social.
Sueño porque creo en el poder de los sueños, que nos hacen ver mas allá de los obstáculos y nos ayudan a encontrar coincidencias.
Sueño porque cada sueño tuyo y mío crea un nuevo mundo, en nuestras mentes y nuestros corazones.
Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado.Thomas Jefferson(1743-1826) Político Estadounidense.
Soñemos un futuro inconmensurable desde un hoy hecho de amor, solidaridad y empatía.
Dale poder a tus sueños, SUEÑA, CREE Y ACTUA EN CONSECUENCIA.
Te dejo un gran abrazo, buenas noches y bonitos sueños.
RITA